¿Cómo quedaron las rentas después del sismo?

Los cambios en el precio de la renta ya comienzan a notarse

Variaciones en el precio de la renta y venta de inmuebles.
Foto: Cuartoscuro

Debido al temblor del 19 de septiembre, diversas colonias, como la Condesa y la Roma, se vieron severamente afectadas, por lo que se esperaba que después de eso los precios de la renta y venta de inmuebles tendrían cambios significativos.

Y así sucedió, pero no de la manera en que se pronosticaba. De acuerdo con datos del portal Propiedades.com, días después del sismo de 7.1 se presentaron algunas variaciones en el precio.

En cuanto a la renta, la colonia Del Valle registró el descenso más significativo, pues los precios cayeron 4.62%, mientras que en la Portales hubo un descenso de 0.77%. Caso contrario fue la colonia Narvarte, pues la renta, en lugar de bajar, subió 1.82%.

En cuanto a la venta de inmuebles, resulta que en la colonia Roma el precio no bajó sino que subió 1.18%, mientras que en la Del Valle aumentó 0.22%. En cambio Condesa, Portales y Narvarte registraron una pequeña disminución de 0.30%, 0.03% y 0.01%, respectivamente.

Ante esto, Federico Sobrino, subdirector de capacitación del Instituto de Administración de Inmuebles, explicó a dicho medio que desde su punto de vista sí habrá una baja en los precios de los inmuebles ubicados en las colonias afectadas; sin embargo, no será taaan escandalosa como todos esperaban.

Leonardo González, de Propiedades.com, explicó que todavía habrá variaciones y señaló que al final del cuarto trimestre de 2017 los precios mostrarán su nuevo nivel y tendencia.

Así que habrá que esperar todavía un tiempo para notar los efectos totales que dejó el sismo. Pero, ¿ahora es buen momento para comprar un departamento?