Vecinos meten amparos contra nueva ruta aérea en el DF

Cuartoscuro

Seguramente muchos de ustedes han notado que los aviones ya no vuelan en la misma ruta de antes. Pues con el argumento de que hacen mucho ruido y de que es inseguro, vecinos de las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez, interpusieron ocho demandas contra Aeroméxico, Interjet y autoridades federales por su nueva ruta aérea.

77340A ahorrar un poco más
A ahorrar un poco más (Cuartoscuro)

De estas ocho demandas, tres fueron desechadas pero cinco siguen en curso en los tribunales para revertir la nueva ruta. Se espera que el 12, 13 y 14 de agosto se resuelvan tres, y en septiembre las dos restantes.

“Está establecido, fuera de toda duda, por la Organización Mundial de la Salud que el ruido de los aviones puede dar lugar a alteraciones psicológicas, que altera el ciclo, el ritmo del cuerpo”, explicó Juan Nájera, uno de los representantes legales de los demandados.

Sobre la demanda a las aerolíneas, el abogado explicó que Aeroméxico e Interjet prestaron los simuladores con los que avalaron el cambio de ruta aérea, antes era del radial 160 y ahora es el 168, pero estas empresas no son autoridades en la materia, ni las pruebas de simulador son válidas.

Mientras que el coordinador vecinal de Lomas de Virreyes, Denisse Stevens, adelantó que ya están preparando movilizaciones e incluso podrían bloquear avenidas.