El lunes 9 de mayo, de 08:00 a 13:00 horas, el público podrá observar el tránsito de Mercurio por el disco solar sin costo alguno en las instalaciones del Museo de Historia Natural. El evento se desarrolla en coordinación con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (SAFIR) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este suceso astronómico ocurre durante el cruce de las órbitas planetarias de la Tierra y Mercurio durante su movimiento alrededor del Sol, y puede apreciarse como el desplazamiento de un pequeño disco oscuro contra la superficie solar.

El 9 de mayo, a partir de las 08:00 horas, se proyectará el fenómeno y será comentado por miembros de la SAFIR, quienes aclararán los aspectos científicos y astronómicos del mismo.

La última vez que esta alineación pudo ser observada fue el 7 de mayo de 2003 y su próxima aparición será hasta el año 2032, ya que Mercurio tiene un promedio de 13 tránsitos por siglo. El astrónomo francés Pierre Gassendi registró por primera vez este evento el 7 de noviembre de 1631 y en lo que resta del Siglo XXI será posible verlo en 12 ocasiones más.

Adicionalmente y con la finalidad de que los niños comprendan el acontecimiento de forma lúdica y didáctica, de 09:00 a 13:00 horas se desarrollará el taller infantil Sondas Espaciales, en el que los pequeños armarán su propia sonda, además del taller demostrativo Oscuridad inesperada. Tránsitos y Eclipses de 08:00 a 13:00 horas, ambos en la plazoleta central.

Para prever el número de asistentes y atenderlos con fluidez, se les pide un registro previo al correo electrónico: [email protected]

También habrá telescopios en CU.

¿Te vas a lanzar?

También lee:

ButtCountour: maquillaje para el trasero

Joven fue violada por chofer de UBER en la CDMX

Así quedó la casona de Reforma luego de que la movieran