¿Vas a pagar tu licencia de conducir? Esto te interesa

licencia de conducir
Foto: Cuartoscuro

¡Chilangos, anticípense! Si tienen que renovar su licencia de conducir o realizar algún trámite de control vehicular antes que termine el año, les recomendamos no dejarlo para el último día, pues la Secretaría de Movilidad dejará de emitir líneas de captura a partir del viernes 15 de diciembre.

Esta medida también aplica para otros trámites, como los permisos para circular sin placas y la renovación de la tarjeta de circulación; si te urge alguno de estos documentos, puedes descargar el formato de pago en este link.

Sin embargo, para realizar el trámite sólo tendrás hasta el 23 de diciembre (porque #VacacionesNavideñas), fecha en la que dejarán de operar los módulos delegacionales y móviles de la Semovi.

Según la dependencia, esta medida es para cumplir con la recomendación de la Contraloría General de la CDMX, correspondiente a «Ingresos por derechos de los servicios relacionados con Licencias y permisos de Control Vehicular».

En 2018 será obligatorio el examen de conducir para sacar la licencia, si quieres salvarte de eso, es mejor que aproveches antes que termine el año.