Paseo nocturno

El Turibús tiene el Circuito Navideño Nocturno: elfamoso camión de 2 pisosrecorrerá –de las 9 de la noche a la 1 de la mañana–el Zócalo, el Monumento a la Revolución y el Museo Franz Mayer, entre otros lugares. La salida es en el Zócalo, el costo es de $80 por 1 adulto y 1 menor de 12 años, más información aquí.

Viendo cuerpazos

Directamente –y sin escalas– llegan desde el Museo Británico de Londresal Museo Nacional de Antropología 131 obras de arte de las culturas griega y romana. Todos los visitantes tendrán la oportunidad de ver algo que solamente podrían hacer estando en Inglaterra o viéndolo por TV. Esta muestra incluye desde la escultura de ladiosa Afrodita hasta monstruos y atletas olímpicos. Si tienes ganas de ir aprovecha estos días, el museo tendrá pocas visitas.Informes en su página de internet.

Regalando juguetes

Si quieres dar un regalo de Reyes Magos 100% original –y en el que no se vaya lo poco que aún te queda de tu cuasi extinto aguinaldo–, te recomendamos que vayas al Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM), en donde, como su nombre lo dice, puedes encontrar distintos tipos de juguetes antiguos, raros y originales, como el álbum de estampitas que nunca terminaste o juguetes hechos completamentea mano.Visita su página.

Siéntete como muñequito

Con más de mil piezas y diversas construcciones –todas ellas en tamaño real–, 18 mil metros cuadrados, divididos en 57 escenarios, te vas a sentir como si estuvieras peregrinando por Belén. Si no te quieres perder el sentirte como rey mago visita el estacionamiento del Estadio Azteca, donde se encuentra El nacimiento más grande del mundo. Tiene un horario de 10 de la mañana a 12 de la noche y un costo de $45 (antes de las 7pm, después de esa hora el precio sube a $70).

A patinar

Algo que ya se ha vuelto una tradición en diciembre es la pista de hielo del Zócalo capitalino. Además del patinaje, hay otros juegos y actividades que pueden disfrutar personas de todas las edades. Si es la primera vez que patinas en hielo, te recomendamos que tengas precaución y que ?aunque te de pena? pidas ayuda; de lo contrario podrías fracturarte o perder algún diente.

A ver al Santo

Amantes de la lucha libre: el Centro Cultural del México Contemporáneo presenta la exposición“El Santo, leyenda de Plata”, con la que festeja los 70 años de este luchador. La muestra también aprovecha –de una vez, ¿por qué no?–, los 30 años de luchador activo que tiene su hijo. La exposición está conformada por imágenes inéditas extraídas del libro “Santo enmascarado de Plata” de la escritora Lydia Gabriela Olivarez Celis y otras cosas más.Informes aquí.

Por tu arbolito

Si todavía no has comprado tu arbolito, todavía estás a tiempo. No importa que ya haya pasado navidad, piensa que aún falta la llegada de los reyes y la celebración de la Candelaria. Ahora que pasó navidad, el precio de los árboles baja considerablemente, sobre todo en los tramos carreteros de la México Cuernavaca. Los que ahí se venden son árboles cortados y vendidos LEGALMENTE y no representan un daño a la naturaleza. Llena tu casa con aroma a bosque, ycuandopase el festín entrégalo para que hagan composta con él.