Las vacaciones de Semana Santa para la CDMX (en números)

Sin duda nuestra ciudad fue una de las mejores opciones para estas vacaciones. Para que te des una idea, recibimos a más de cuatro millones 484 mil personas, de las cuales un millón 103 mil se quedaron a dormir, otro millón 305 mil llegaron de la zona metropolitana y 627 mil más de estados vecinos.

Si hablamos de dineros, según la Secretaría de Turismo chilanga, esta vez a la ciudad le cayeron tres mil 307 millones de pesos, lo que es 10 por ciento más que la derrama de las mismas vacaciones el año pasado.

En estas dos semanas se vendieron 1.05 millones de entradas al cine y se registraron 400 mil a museos; 200 mil personas fueron a parques temáticos, y 100 mil a algún partido de futbol de la Liga MX. Además, 600 mil visitaron parques públicos y 1.8 millones caminaron por el Corredor Peatonal Madero.

Según la Policía, en estos 15 días se detuvieron a mil 310 personas, por delitos de alto impacto tales como robo a casa-habitación, cuentahabiente, transeúnte o vehículo, y otras 10 mil 269 por faltas administrativas, como beber alcohol en la vía pública, tirar basura, obstrucción, alteración al orden público y riñas.

Por arrancones se enviaron al depósito a 11 automóviles y 16 motocicletas, además de sancionar a 27 conductores por organizar competencias de alta velocidad. Se llevaron su infracción 30 mil 177 automovilistas por exceder los límites de velocidad y eso que la mayoría dice que los cumple.

La SSPCDMX detalla que por delitos de alto impacto tales como robo a casa-habitación, cuentahabiente, transeúnte y vehículo entre otros, se concretaron mil 107 remisiones y detuvieron a mil 310 personas en este periodo vacacional.

No faltó el alcoholímetro que hizo 10 mil 886 entrevistas y dos mil 210 pruebas. De ahí, 94 vehículos fueron remitidos al depósito y 143 visitaron el Torito por rebasar los límites de alcohol al conducir.