Usuarios reportan que Ecobici no regresa depósitos

En la renta temporal de bicicletas

A propósito de que hace unos días Ecobici cumplió nueve años de ofrecer bicicletas públicas a los chilangos, fuimos a las redes sociales para leer lo que la gente opina sobre el servicio.

Una de las quejas más frecuentes proviene de los usuarios temporales, quienes aseguran que no les regresan a tiempo el depósito de mil 500 pesos que se les pide para rentar una bicicleta durante uno, tres o siete días. Éste es un servicio que se ofrece desde 2015. 

102478ecobici3
ecobici3 (Facebook )

Omar Yamil fue uno de los afectados por esta situación. El joven fue a una rodada nocturna en la Ciudad de México y optó por la renta temporal de una bicicleta.

“Entré al portal [de Ecobici], llené mis datos y cuál fue mi sorpresa al ver que solicitaban una fianza de $1500 para brindarme el servicio. En el momento no le tomé importancia y accedí, leyendo en sus políticas [supe] que te hacían el reembolso cinco días después de que hicieras uso de la bicicleta”, nos contó Yamil, quien confiado pagó mil 590 pesos por usar el servicio unas horas pensando que en breve tendría sus mil 500 de regreso.

Sin embargo, al paso de los días llamó al callcenter de Ecobici y le pidieron que esperara otros 10 días más, aparte de los primeros cinco, para ver reflejado su dinero.

“Pasó el tiempo y no veía mi dinero, por lo que me volví a comunicar y su respuesta fue darme otro número de folio y decirme que tenía que esperar (otros) 15 días. Pasaron los días y empecé a molestarme, les argumenté que si ellos se iban a hacer cargo de los intereses del dinero que prácticamente no había ocupado. Su respuesta fue otro folio y más tiempo en espera, recurrí entonces a las redes sociales”.

102479ecobici4
ecobici4 (Facebook )

Yamil publicó su caso en Facebook y Twitter, sólo así Ecobici le escribió diciéndole que lamentaba el caso y le envió un recibo bancario que indicaba que el depósito de los mil 500 ya se había realizado.

102477ecobici2
ecobici2 (Facebook )

“En mi siguiente estado de cuenta volví a revisar y no aparecía reflejado dicho depósito por lo que me puse en contacto con ellos mediante el Centro de Atención a Clientes y correo diciéndoles que era una burla que me mandaran un váucher que no había pasado la transacción. No me contestaron nada y fue cuando tuve que recurrir al banco directamente y levantar el cargo no autorizado. Tardé dos semanas y sólo así me regresaron mi dinero”.

Como el caso de Yamil, en Facebook hay varios más que alegan lo mismo, incluso algunos son turistas extranjeros y otros aseguran que han esperado por más de dos semanas y no han recibido su dinero. Varios confirman que les envían ese mismo recibo bancario y que tampoco se ve reflejado en sus cuentas bancarias.

102480ecobici5
ecobici5 (Facebook )

“Hubo un chico de Estados Unidos que me escribió diciéndome que le había pasado lo mismo”, añadió Yamil.

102481ecobici6
ecobici6 (Facebook )

CHILANGO buscó a Ecobici para tener la versión de ambas partes pero no conseguimos respuesta. A través de las mismas redes sociales, el servicio de renta de bicicletas asegura que el depósito tarda en ser regresado debido a ciertos candados de los bancos.

No obstante, llamamos al callcenter de Ecobici y nos aseguraron que para que el depósito se haga en tiempo y forma el único requisito es esperar de siete a 10días hábiles y que la tarjeta de débito o crédito sea Mastercard o Visa.

102482deposito ecobici
deposito ecobici (Facebook )

“Sé que no soy el primer caso. Pero así nadie va a querer usar sus bicicletas, (con) cargos no autorizados, mentiras y solamente logran ahuyentar a los que (la bicicleta) nos parece una alternativa perfecta al transporte de la ciudad”.

También lee:

Jon Bon Jovi es forzado a cantar en una boda 

Joe Perry se recupera tras colapsar en el escenario

Muere integrante de Yaguarú en pleno show