UNAM le hace el paro al Tec y recibe a 180 alumnos

Los alumnos del Tec toman clases en la máxima casa de estudios desde el 9 de octubre

Los estudiantes del Tec toman clases de la UNAM tras sismo. Foto: especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le hace el paro al Tec de Monterrey y comparte sus aulas para que algunos alumnos no pierdan clases, luego que las instalaciones del campus Ciudad de México se dañaran a causa del sismo del 19 de septiembre pasado.

Desde el 21 de septiembre, la máxima casa de estudios manifestó su solidaridad total con el ITESM por el fallecimiento de 5 estudiantes.

Aquel día, Enrique Graue, rector de la UNAM «se comunicó telefónicamente con el presidente del Tec de Monterrey, Salvador Alva, a quien le externó el pesar de la comunidad de la UNAM por lo ocurrido en su campus Ciudad de México y dijo que la Universidad Nacional ofrecería todo su apoyo para que no se interrumpiera la actividad docente en aquella institución», se informó en un comunicado.

De acuerdo con información de Excélsior, 180 alumnos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey toman clases en los salones de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, en 25 aulas en los talleres Luis Barragán, Carlos Lazo, Carlos Leduc y en el Centro de Cómputo Ángel Borja Navarrete, en un horario de 14:00 a 21:30 de lunes a viernes.

El director de la Facultad de Aquitectura, Marcos Mazari Hiriart, señaló que los alumnos del Tecnológico serían recibidos como estudiantes de intercambio.

El día que el sismo cimbró a la capital, el campus del Tecnológico de Monterrey sufrió severos daños estructurales, entre estos la caída de un puente, donde cinco estudiantes perdieron la vida.

Reforma dio a conocer que Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo que tiene la facultad de retirarle el permiso de operación a la universidad privada, sino demuestra que está en condiciones para operar.