Alumno de la UNAM gana certamen de matemáticas

¡Orgullo mexicano!

certamen de matemáticas
Foto: UNAM

Mientras tú nunca entendiste el libro de “Álgebra de Baldor”, este alumno de la UNAM ganó el primer lugar en un certamen de matemáticas.

Óscar Samuel Henney, alumno de la licenciatura en Matemáticas, obtuvo la medalla de oro de la IX Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas (CIIM), que se llevó a cabo en Quito, Ecuador, superando a representantes de Argentina, Brasil, Colombia y Costa Rica.

Pero no sólo se llevó el primer lugar, sino que la diferencia de puntuación entre sus contrincantes fue muy grande, según explicó uno de los compañeros de competencia, quien también obtuvo medalla.

Como parte de la competencia, los participantes resolvieron seis problemas matemáticos con diversos grados de dificultad, que ponen a prueba no sólo el conocimiento, sino también el ingenio para encontrar la solución, detalló la máxima casa de estudios en un comunicado.

Sin embargo, Óscar no fue el único en ganar una medalla, sus compañeros Jorge Fernández Hidalgo y José Ramón Tuirán Rangel lograron plata; y Siddartha Emmanuel Morales Guzmán, Héctor de la Rosa Prado y Gerardo Martín Franco Córdova, bronce.

Esto te puede interesar: Ya salió la convocatoria de ingreso a la UNAM