Una nueva forma de aprendizaje para niños de primaria

Foto: Cortesía

Este contenido fue patrocinado por la escuela Justo Sierra y es independiente de nuestro listado de las 100 mejores primarias de CDMX 2018

Una nueva forma de aprendizaje para niños de primaria llega a México. Las nuevas generaciones requieren más herramientas para explotar su talento y sus conocimientos y año con año muchos padres buscan maneras diferentes para que sus retoños puedan aprovechar todo lo aprendido en clases y, sobre todo, lo puedan demostrar con excelentes calificaciones durante el ciclo escolar.

¿Sabías que existen nuevas opciones para que los niños y jóvenes analicen más los temas que ven en clases? No solo están los talleres, regularizaciones y ejercicios que fomentan agilizar la mente.

Una de las recientes opciones que se están implementando en ciertas escuelas son las «Aulas Maker», un nuevo modelo de trabajo en que los alumnos podrán materializar toda la teoría que han aprendido dentro del salón de clases y alguna de sus ventajas son las siguientes:

Intercambio de información:

Teniendo como bases los temas vistos en clase, los estudiantes podrán intercambiar con sus compañeros sus experiencias y todo relacionado con los temas que aprendieron en ese día.

Foto: Cortesía

Investigan más del tema:

No se trata de completar el resumen de la clase, es ver más allá del tema y comprender por qué llegaron ellos a cierta conclusión, haciéndolos más analíticos.

Interacción social

Es importante que aprendan a relacionarse con los de su misma edad, por eso este tipo de salones los ayudará a practicar diferentes formas de interactuar con los demás.

Incrementarán su imaginación:

Estos espacios ayudan a trabajar también su creatividad e imaginación, gracias a los ejercicios y dinámicas con experimentos.

Foto: Cortesía

Herramientas avanzadas:

La sala cuenta con la tecnología necesaria para que los alumnos puedan trabajar y elaborar sus maquetas o proyectos; un ejemplo son las impresoras 3D, herramientas que en unos años serán esenciales para las nuevas generaciones.

Esta nueva herramienta se ha comenzado a implementar en escuelas que buscan estar a la vanguardia en los avances educativos, como es el Justo Sierra, que cuenta con este programa para sus alumnos que cursan la primaria. Los proyectos que desarrollan los alumnos están enfocados a solucionar una condición en la sociedad, esto hace que nuestros estudiantes se sensibilicen y traten de ayudar a su comunidad.

Conoce más sobre esta nueva opción para que las nuevas generaciones exploten lo aprendido aquí: http://www.justo-sierra.edu.mx.