La magia de Hatsune Miku… y más para disfrutar del finde

Cortesía de El Plaza Condesa

Como cada fin de semana, nos compartimos en tus gurús para saber qué hacer en la ciudad y aprovechar al máximo toda la oferta cultural que tenemos al alcance.

Para empezar te vamos a mandar a que conozcas a los artesanos que hacen los juguetes en Hèrmes, te des una escapada al cine, te apliquen una llave en la lucha libre, te enroles en la sensualidad de Hatsune Miku y asistas al cierre de la Feria de las Culturas Amigas. ¿Futbol internacional con la selección mexicana? ¡También!

1. Hatsune Miku

Este fin de semana, la sensación virtual Hatsune Miku, estará dando conciertos en la ciudad. Aunque los boletos para El Plaza Condesa están agotados, y el show del domingo 5 fue cancelado, no te quedes con las ganas de disfrutar de este espectáculo con la muestra de cine que tendrá.

>>Cinco tecnologías que hicieron a Hatsune Miku una estrella de pop

Se trata de la proyección de los cortometrajes del Miku Expo Short Film Festival, la cual se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de junio de 2016 en la sucursal de Reforma 222.

Cada día habrá tres funciones: a las 11, 13 y 15 horas con una duración de 80 minutos.   Dichas proyecciones se realizarán en el marco de la Miku Expo 2016.  

A los asistentes al Miku Expo Short Film Festival se les otorgará de regalo un pin   conmemorativo cortesía de Crypton Future, hasta agotar existencias.

2. Se va la Feria de las Culturas Amigas

La más reciente edición que comenzó en mayo, está por despedirse este domingo 5 de junio. La gran oferta gastronómica y textil que ofrece este evento, es una oportunidad para darse la vuelta al mundo por los más de 100 stands que se instalan cada año en el Zócalo. No olvides pasarte por el de los invitados de este año: Francia.

Feria de las Culturas Amigas
Zócalo, 10 h, entrada libre
Del 21 de mayo al 5 de junio 


3. Lucha Libre World Cup 

Es el evento más internacional de la disciplina. En él luchan peleadores de diferentes nacionalidades buscando la supremacía de la Lucha Libre.

México, Japón y Estados Unidos deberán pelear contra el ‘resto del mundo’ por los más altos puestos de este deporte enfocado al espectáculo.

Palacio de los Deportes
Domingo 5 de junio, 16 h, $200-$1800

4. Hermès convertirá el Parque Lincoln en su taller

Si te gusta la moda es un must porque podrás ver cómo se imprimen las icónicas mascadas, la construcción de las bolsas y hasta la elaboración de las sillas de montar. Además, la boutique de la marca ubicada en Palacio de Hierro Polanco tendrá escaparates especiales hechos por la artista belga Isabellle de Borchgrave.

Hermès a puertas abiertas
Parque Lincoln, Polanco
3 al 12 de junio (cerrado lun 6 de junio), 10-18 h

5. Las Tortugas Ninja en las calles de la ciudad

Hubo un concurso mundial para crear arte original con motivo del estreno deTortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras y entre los 20 finalistas, tres mexicanos: Carlos Vallejo, Ian González y Mario Flores. 

El martes 31 de mayo autografiaron las vallas en las que sus diseños serán exhibidos durante una semana en la CDMX.

Homero esquina Goldsmith, Polanco
24 horas, vista al aire libre, hasta el 7 de junio

6. Debut de la selección mexicana de futbol en la Copa América Centenario

Cinépolis transmitirá los partidos de la Copa América en sus salas. Aprovecha para vivir la experiencia del futbol de una forma muy diferente y ve el debut de México ante Uruguay, este domingo 5 de junio.

05-jun

Domingo

MEX vs URU

19:00

Los boletos costarán $49 en sala normal y $99 en VIP.

También lee:

De CDMX a Neza para ver a Bunbury

Conoce a las nuevas integrantes de Acapulco Shore 3

Solo para estudiantes de secundarias técnicas