¿Eres un cliente VIP de Uber? Esto te interesa

¿Y si no eres un cliente VIP? ☹

Uber VIP
Foto: Shutterstock

Tras la actualización legal de Uber a finales de 2017, el mal servicio y las mañas de algunos de sus conductores, y que la aplicación ahora te cobra por “hacer esperar” a los choferes, parece que el servicio de taxis privados quiere recuperar a algunos de sus clientes y premiar la lealtad de muchos de ellos, pues anunció Uber VIP.

Algunos usuarios pudieron probar esta opción de Uber durante agosto y septiembre de 2017, cuando se hizo un programa piloto. Peeeeero tienes que saber que no cualquiera puede ser un usuario VIP.

También lee: los objetos olvidados en Uber más extraños 

¿De qué se trata Uber VIP?

Para poder utilizar Uber VIP debes cumplir ciertos requisitos, el primero es que debes de tener 4.6 o más de calificación; si tienes una calificación menor, lástima…

Sorry Stephen Colbert GIF by The Late Show With Stephen Colbert - Find & Share on GIPHY

El otro punto que debes cumplir es haber hecho por lo menos 60 viajes en los últimos tres meses. ¿Y qué ganas al poder usar Uber VIP? Pues que los conductores que entran en este programa también son los que tienen mejor calificación en la app. Ellos deben tener, en promedio, 4.75 de calificación, 300 viajes desde que activaron su cuenta y pocas cancelaciones de viajes.

También hay descuentos en Uber Eats tanto para usuarios y conductores. Si ya tienes cuenta con este servicio de Uber, tendrás tres entregas gratis al mes, obvio sin cubrir el gasto de los alimentos; si no tienes, regístrate y te darán $75 de descuento en dos pedidos al mes.

El servicio de Uber VIP está disponible desde hoy en CDMX, Monterrey y Guadalajara. Para usarlo, la opción aparece automáticamente en las modalidades de viaje —solo si cumples los requisitos— y tiene el mismo costo que UberX.

¿Habrá algún otro beneficio, como que el conductor asignado pueda esperar más de dos minutos? Si quieres probar otros servicios de taxis, aquí hay otra buena opción.

Te puede interesar: lanzan operativos contra taxis y Uber por asalto a pasajeros