Uber seguirá aplicando tarifa dinámica

Que siempre sí pero poquita

Cortesía

Primero nos dijeron que no. Ahora resulta que sí.

La tarifa dinámica de Uber en la CDMX permanecerá con un tope de 4.9 puntos hasta mayo, mes en que las autoridades prevén un acuerdo final con la empresa, dijo el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

Agregó que las negociaciones entre la firma y las autoridades continúan, luego de que la semana pasada la tarifa dinámica —que obedece a la oferta y demanda del servicio— alcanzara los 9.9 puntos tras el inicio del programa emergente del Hoy No Circula.

“La tarifa dinámica que está aplicando Uber hasta que lleguemos a un acuerdo no podrá rebasar los 4.9 puntos, cuando la semana pasada podía llegar a los 9.9”, declaró el funcionario en entrevista en Grupo Imagen Multimedia.

Afirmó que el gobierno capitalino busca una tarifa que favorezca el modelo de negocio de la empresa y a los usuarios del servicio, y que habrá una reunión este martes entre ambas partes.

Tras la polémica desatada la semana pasada por el fuerte incremento del servicio de Uber, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó el viernes pasado en su cuenta de Twitter que se había acordado eliminar las tarifas dinámicas.

Sin embargo, la empresa informó ese mismo día a través de un comunicado que como un primer paso estaba “limitando la tarifa dinámica para no caer en situaciones extremas de nuevo”.

En el texto, donde no se detalló ese límite, se agregó que a los usuarios que hicieron viajes con una tarifa dinámica excesiva, mayor a 4.9 puntos, se les reembolsará la totalidad del costo del viaje.

Además, los usuarios que hicieron viajes de más de 3.5X, se les regalarán dos viajes de hasta 150 pesos cada uno.

NUEVO ALGORITMO

Héctor Serrano adelantó que en la primera semana de mayo, luego de las negociaciones, darán a conocer un nuevo algoritmo para establecer una nueva tarifa para Uber.

Con ello se buscará que las tarifas de la empresa no se eleven “desmedidamente”, como ocurrió el martes pasado, donde debido a la alta demanda y al número reducido de autos el costo de los viajes se elevó 900%.

Expansión.mx buscó la opinión de Uber al respecto, pero no obtuvo respuesta inmediata.

También lee:

Trucos desconocidos de Uber

Uber se manchó con sus tarifas durante en Doble Hoy No Circula

Lo bueno, lo malo y lo feo de Uberpool