Tres lobos marinos de Atlantis son trasladados a Nayarit

Eran los últimos animales del parque acuático

Atlantis, el parque acuático en Chapultepec al que muchos chilangos fuimos de chamacos, por fin se quedó sin ningún animal. Sí, cerró a finales de la década pasada y apenas hoy dejó de mantener a tres lobos marino hembras, que aún vivían ahí.

No estaban abandonadas, las cuidaban y según la propia Profepa, Atlantis cumplía con la normatividad. “Durante las inspecciones realizadas en los últimos años, no se encontraron infracciones a la legislación ambiental”.

Los tres ejemplares, de 27, 26 y 22 años —en cautiverio esta especie llega a vivir hasta 30—, se los llevaron al delfinario Dolphin Discovery Vallarta, en Nayarit, donde por su edad y condición física —ya tienen cataratas— no formarán parte de ningún espectáculo.

108442Lobos marino atlantis 1
Lobos marino atlantis 1 (Profepa)

El dueño las entregó voluntariamente y la Profepa les buscó un nuevo hogar. Lo mismo pasó en 2015 con los siete delfines que ahí habitaban. Al final se acomodaron en Ciudad Juárez y Guanajuato.

A las lobo marino las trasladaron esta mañana con el apoyo de la Secretaría de Marina, que prestó un avión, así como de especialistas médicos del delfinario.

108441Lobos marino atlantis 2
Lobos marino atlantis 2

A su nuevo hogar llegaron esta tarde, las pusieron en cuarentena “para que se adapten a las distintas características del lugar”. Ahí viven cinco delfines nariz de botella y otros cinco lobos marino de Sudamérica.

Acá un video del traslado: 

También lee:

La hora del abrazo en el Museo Soumaya

Escucha el remix que Bufi le hizo a Stranger de Miami Horror

BoycottTrump: el app para que no le des ni un quinto