Tres bares en la Roma Norte cerrados por ‘Mala Copa’

Mano Santa Mezcal, Montenegro y Real Under

PGJ
A tres bares de la Roma Norte les cayó el operativo Mala Copa este fin de semana y los cerraron por carecer de Licencia Ambiental Única. Se trata de el Real Under, Montenegro y Mano Santa Mezcal.
 
Al primero, ubicado en la calle de Monterrey, la Dirección General de Vigilancia Ambiental le colocó sellos de clausura por rebasar los decibeles permitidos en la emisión de ruido y malas prácticas en la separación adecuada de residuos orgánicos e inorgánicos.
 
A Montenegro, que se localiza en Insurgentes Sur, se suspendieron las labores en la cocina por malas prácticas y se aseguró el refrigerador por falta de etiquetación.
 
Y al bar Mano Santa Mezcal, también en Insurgentes Sur, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le colocó sellos de suspensión por tener 36 botellas de mezcal sin marbete.
 
Asimismo se aplicó una sanción por fallas en la separación adecuada de residuos orgánicos e inorgánicos.
 
Según un boletín de la Procuraduría General de Justicia, que encabezó el operativo, el contenido de los envases asegurados será analizado por las autoridades.
 
Participaron policías de Investigación, así como personal de las Fiscalías Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), personal de la Central de Investigación para la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, Ministerios Públicos, la Coordinación General de Servicios Periciales con peritos en materia de fotografía y criminalística, y de la Dirección General de Derechos Humanos.

Fiesta sin drogas 

Personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo llevó a cabo el dispositivo Fiesta Sin Drogas, en bares y restaurantes de las colonias Roma y Condesa, con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y combatir delitos contra la salud.
 
Policías de Investigación y agentes del Ministerio Público recorrieron la zona donde repartieron trípticos informativos sobre los riesgos que genera el consumo de drogas a la salud y sus implicaciones legales.