Tramita tu credencial para votar: estas son las fechas límite

Pero te peinas, cuñau

credencial para votar
Foto: Cuartoscuro.

¡No te quedes sin votar el próximo 1 de julio! El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó las fechas límite para que tramites o recojas tu credencial para votar, según sea el caso.

Si ya cumpliste la mayoría de edad o los cumples antes del 1 de julio y esta es la primera vez que tramitas tu credencial para votar, te recomendamos que no dejes pasar más tiempo y lo hagas de una buena vez.

Apúntale bien, tienes como fecha límite el 31 de enero para programar una cita en el módulo del INE más cercano a tu domicilio.

Para tramitar tu credencial de elector por primera ocasión necesitas estos documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación con fotografía
  • Comprobante de domicilio

Si no cuentas con alguno de ellos, checa aquí qué puedes hacer.

Si fuiste víctima de robo o extraviaste tu credencial de elector, tienes hasta el 29 de junio para solicitar una reposición.

En caso de que seas de los desidiosos que ya realizó el trámite en meses anteriores, pero aún no recoges tu credencial, ¡apúrale!, porque tienes hasta el 16 de abril para hacerlo… no vayas a salir con que «a Chuchita la bolsearon».

Si tramitaste tu credencial para votar durante 2016 y no la recoges antes del 2 de abril del 2018, te tenemos malas noticias porque será destruida, tu solicitud cancelada, tu registro dado de baja del Padrón Electoral y, por supuesto, no podrás votar el 1 de julio. Lo mejor será que vayas por ella a donde la tramitaste.

En el caso de que no vivas en México y hayas tramitado tu credencial en el extranjero durante 2016 y aún no la hayas recibido, tienes que ponerte en contacto con el INE vía telefónica a más tardar el 1 de marzo del 2018, para que te orienten sobre cómo solicitar su reenvío.

Ya lo sabes, de no respetar las fechas establecidas por el INE para tramitar o recoger tu credencial para votar, seguro no vas a poder elegir al próximo presidente, así que te recomendamos que te pongas trucha.

También checa: CDMX estrenará alcaldes