Recorre la CDMX y ayuda a los damnificados por el sismo

Conoce la CDMX y ayuda a quien más lo necesita

Al asistir a este tour histórico por la Ciudad de México conocerás más de la capital y apoyarás a los damnificados por los sismos de septiembre.
Foto: Cuartoscuro

Más de dos meses han pasado desde los sismos de septiembre y la ayuda no ha parado de llegar de distintas formas. Ahora buscan recaudar fondos para los damnificados con un tour histórico por la Ciudad de México.

Los sismos del 7 y el 19 de septiembre dejaron daños importantes en la capital mexicana y otros estados del país, como Puebla y Oaxaca. Ante ello, algunos especialistas en historia decidieron apoyar a los damnificados con lo que ellos llaman Recorridos con causa.

Esta iniciativa consiste en realizar tours históricos por distintos puntos de la Ciudad de México. El dinero recaudado será donado para la reconstrucción de las comunidades afectadas por los sismos.

La primera etapa finalizó hace apenas unas semanas y la segunda comenzará el 25 de noviembre con el recorrido Recuerdos de las piedras, que se realizará en Cuicuilco a las 11:00 de la mañana y será impartido por la arqueóloga Melissa Valles. Tendrá un costo de $200. Puedes inscribirte estos 23 y 24 de noviembre.

El 16 de diciembre se realizará el tour Conociendo la Ciudad de los Palacios en el Centro Histórico, a las 10 de la mañana. Alejandra Dávalos será la encargada de impartir este recorrido, el cual tendrá un costo de $200 por persona.

El mismo día, la historia Karla Motte impartirá el recorrido El antiguo barrio universitario y la vida estudiantil, 1910-1952. A diferencia de los dos anteriores este costará $150.

En esta ocasión el dinero recaudado será para ayudar a Ixcamilpa de Guerrero, una de las comunidades afectadas por el sismo. Puedes apartar tu lugar en el tour histórico con 50% del costo o pagarlo completo en el número de cuenta que encontrarás en sus redes sociales. Al hacer tu pago, debes enviar copia del recibo por mail, FB o Twitter.

Durante la primera ronda de los recorridos, el dinero recaudado fue para apoyar a una comunidad de Xochimilco.