El frío sigue: hasta 0 grados centígrados en 10 delegaciones

frío en la cdmx
Foto: Cuartoscuro

La primera tormenta invernal de la temporada hizo que la madrugada de ayer la temperatura bajara hasta -4 grados en algunas partes de la ciudad. Eso es mucho, mucho frío. Por eso esta mañana, la Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Naranja en 10 delegaciones pues, para la madrugada y mañana del domingo, se esperan temperaturas de entre 0 y 3 grados centígrados.

Las delegaciones con alerta son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

 

 

Con la Alerta Naranja, Protección Civil advierte «fenómenos meteorológicos cuya intensidad puede producir daños en estructuras frágiles».

Estas bajas temperaturas pueden provocar resfríos, gripes, faringitis, bronquitis, neumonías, entre otros problemas respiratorios; los más expuestos son los niños y los ancianos, sobre todo. Así que será mejor extremar precauciones y considerar que el frío será cada día más intenso.
Esto debido a la primera tormenta invernal de la temporada –el frente frío número 14– la cual trae a nuestro país una enorme masa de aire polar, que ocasionará lluvias, nevadas y fríos intensos en todo el territorio.
Así que ya sabes: cobíjate, ponte un suéter –como dice tu mamá–, come calorías, ingiere muchos líquidos, un ponchecito, un chocolatito… no seas necio.

En el Estado de México también se esperan fríos intensos, granizadas y heladas, según informó Arturo Vilchis, el coordinador de Protección Civil de la entidad. Recomendó acercarse a la unidad de Protección Civil más cercana para informarse sobre los planes de acción y los protocolos a seguir durante estos días.

Aunque en varios estados ya han presentado nevadas, si vives en la Ciudad de México y estás esperando que caiga nieve en tu colonia, tendrás que conformarte con la nieve artificial de Miguel Ángel Mancera. Ni modo.