¡Saquen los paraguas! Franklin traerá lluvia y viento a la ciudad

La tormenta tropical está ubicada en el Golfo de México y aunque no golpeará con fuerza a nuestra ciudad, sí se sentirán algunos de sus efectos.

Protección Civil emitió una alerta por vientos fuertes, causados por Franklin
Foto: Archivo CuartoscuroProtección Civil emitió una alerta por vientos fuertes, causados por Franklin

La tormenta tropical Franklin cada vez se hace más fuerte en el Golfo de México. Por suerte, está lejos de la CDMX. Aún así, se pronostican lluvias para hoy en la noche y Protección Civil emitió una alerta por vientos fuertes en el sur y poniente de la ciudad, de las 18 a 9 horas.

«Durante la mañana dominará cielo medio nublado con bruma. Durante la tarde y noche, los desprendimientos nubosos del sistema ciclónico Franklin favorecerán lluvias con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la Ciudad de México», explica el el Sistema Meteorológico Nacional. «También tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México».

«En Texcoco, Edo. de México y en la delegación Venustiano Carranza (Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México), se prevé cielo medio nublado por la mañana con bruma», agrega. «Durante la tarde se prevé potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm), acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo».

Sobre el viento, la información oficial dice que será de 20 a 40 km/h, con rachas de 50 km/h, y que proviene del norte y del noreste. Además, se emitió una alerta por esta causa.