Top 10: Tortas

A todo platillo le llega su bolillo

Los más diversos platillos, carnes, verduras y condimentos son arropados por capas de pan para darle vida al mundo de tortas. En el marco de la Feria de la Torta 2013 que se realiza en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza (Francisco del Paso y Troncoso 219), nos lanzamos hasta allá para recorrer los 82 puestos de tortas que estarán abiertos al público del 31 de julio al 4 de agosto (10:00 a 19:00 horas) y armar el top 10 de las tortas que no debes perderte en tu recorrido.

10. Torta de chile en nogada 
61422Chile en nogada
Chile en nogada (Paris A. Salazar)

Este tradicional platillo es elaborado con un chile poblano, carne, granada y nogada (hecha a base de crema y nuez de castilla), ingredientes que se dejan seducir por el migajón para elaborar este manjar. Precio $75 pesos.

9. Torta de mariscos a la diabla 
61426A la diabla
A la diabla (Paris A. Salazar)

Todo cabe en un bolillo sabiéndolo acomodar: esta delicia marina incluye camarón, pulpo, surimi, calamar pulpo y salsa especial a la diabla. Precio $70 pesos.

8. Torta de chile relleno 
61423Chile relleno
Chile relleno (Paris A. Salazar)

Infaltable en las mesas mexicanas. Ésta se prepara con chile de agua típico de Oaxaca, relleno de picadillo de cerdo o pollo, frijoles y mayonesa. Precio $35 pesos.

7. Torta de relleno negro 
61429Relleno negro
Relleno negro (Paris A. Salazar)

Contiene carne de puerco molida como picadillo, chilmole (condimento originario de Yucatán que hace que la carne se ponga negro), además de cebolla morada y chile habanero. Precio: 20 pesos.

6. Torta estilo Venezuela 
61430Estilo Venezuela
Estilo Venezuela (Paris A. Salazar)

Producto de importación que mezcla la carne de res, cerdo y chorizo en una vara condimentada únicamente con sal y cuatro horas de cocimiento a las brazas, aderezadas con lechuga, jitomate, cebolla, pepino y chile serrano asado. Precio: 50 pesos.

5. Torta de plátano relleno 
61428La Hondureña
La Hondureña (Paris A. Salazar)

Maridaje de sabores agridulces con pan elaborado con plátano macho maduro frito o al horno con picadillo de res, papa, achiote, pimienta, ensalada de col, salsa dulce de tomate y queso. Precio: 50 pesos.

4. Torta de mantarraya al pastor

Retando al paladar esta torta está preparada con pescado mantarraya sazonada al pastor (cocida con los mismos ingredientes como si fuera al pastor), piña, lechuga, queso Oaxaca, mayonesa, aguacate y salsa macha. Precio $70 pesos. 

3. Lechón a la cubana o cangreburger   

Novedad para los paladares exóticos y carnívoros preparada con carne de cerdo tierno asada con leña de mangle, encino y maderas tropicales (que le dan un sabor distintivo), con ojos de uva, dientes de camarón y patitas de papas. Precio $68 y con queso $78

2. Torta de avestruz 
61420La de Avestruz
La de Avestruz (Paris A. Salazar)

Equipada con carne de avestruz acompañada de adobo, con mole almendrado especial de San Pedro Atocpan o mole verde a elegir, envueltos en un bolillo. Precio $120 pesos.

1. Cubana de mariscos 
61424Cubana de mariscos
Cubana de mariscos (Paris A. Salazar)

Quien diga que el mar y el pan no se llevan tiene que probar esta torta. En su entrañas contiene mantarraya al pastor, pulpo al ajillo, bacalao, alambre de mariscos, caviar nacional, camarones al quesillo y minilla de pescado. Precio: 130 pesos.