Todo lo que debes saber del Desfile de Ofrendas Móviles  

¡Por fin! La celebración más esperada por los mexicanos está por iniciar y este año las actividades en la CDMX incluyen un súper Desfile de Ofrendas Móviles que estará dividido en dos segmentos: “La Muerte Viva”, que incluye elementos del sincretismo entre la cultura prehispánica, la conquista y la época actual, y el “Carnaval de Calaveras”, ambas estarán a cargo de dos productoras nacionales de eventos masivos.

¿Listo para las Ofrendas Móviles? Este sábado 28/oct carros alegóricos, calaveras y más, desfilarán por la #CDMX. https://t.co/DdrgKOndLW pic.twitter.com/CIbpqU7xtb

— Sría de Cultura CDMX (@CulturaCDMX) 25 de octubre de 2017

¿Qué habrá en el Desfile de Ofrendas Móviles?

Carros alegóricos, marionetas, globos monumentales, mojigangas, un autobús en memoria al caricaturista Rius, los personajes de la Familia Burrón, la Catrina de José Guadalupe Posada y, por supuesto, ríos y ríos de las clásicas calaveras.

También habrá un reconocimiento solemne a las brigadas de rescatistas y voluntarios en los sismos de 7 y 19 de septiembre, a través del puño en alto, símbolo que se convirtió en todo un ícono durante las labores de rescate en los edificios colapsados por el sismo.

¿De dónde parte el Desfile de Ofrendas Móviles?

El arco de inauguración y punto de salida estará ubicado en la Estela de Luz—Suavicrema pa’ los cuates—, serán siete kilómetros de recorrido pasando por la Diana Cazadora, la columna del Ángel de la Independencia, la Glorieta de la Palma, la Fuente Bicentenario y el Monumento a Juárez, para terminar en la plaza del Zócalo capitalino.

Sigue las siguientes recomendaciones para que disfrutes al máximo de las Ofrendas Móviles. https://t.co/DdrgKOndLW #CelebraciónDeMuertos pic.twitter.com/sncR9NvCCk

— Sría de Cultura CDMX (@CulturaCDMX) 26 de octubre de 2017

¿Qué debes llevar?

Procura ir lo más cómodo posible, lleva ropa fresca y —por si las lluvias— carga un impermeable o paraguas. No asistas al desfile sin haber desayunado y ten en cuenta que debes estar siempre hidratado.

Es recomendable que lo pienses antes de llevar niños pequeños, debido a la gran cantidad de gente que habrá; sí así lo decides, ubica en el mapa que te dejamos aquí abajo los puntos importantes, como puestos médicos, ambulancias y Locatel.

El Desfile de Ofrendas Móviles, dará inicio a las 16:00, pero, si quieres tener la mejor vista, te recomendamos llegar temprano… o verlo desde alguno de estos lugares.

Ven con nosotros este sábado 28/oct al recorrido de Ofrendas Móviles de la #CelebraciónDeMuertos 2017. https://t.co/VM9lwMoQf6 pic.twitter.com/Onzvtr4TKo

— Sría de Cultura CDMX (@CulturaCDMX) 26 de octubre de 2017