Tips para visitar la réplica de la Capilla Sixtina

Los consejos nunca sobran

Cuarto oscuroCIUDAD DE MÉXICO, 07JUNIO2016.- Trabajadores continuan con la instalación de la replica a tamaño real de la Capilla Sixtina, sobre la explanada del monumento a la Revolución. FOTO: GABINO ACEVEDO /CUARTOSCURO.COM
ACTUALIZACIÓN. LA AFLUENCIA DE MÁS DE 20 MIL PERSONAS LOS FINES DE SEMANA, HA HECHO QUE SE EXTIENDA LA EXHIBICIÓN DE LA RÉPLICA DE LA CAPILLA SIXTINA, DEL 24 AL 20 DE JULIO.
 
————
Te avisamos que abrió en la Plaza de la República, a un lado del Monumento a la Revolución; te contamos lo bueno, lo malo y lo feo, pero hasta ahora no te habíamos dado consejos para visitar la réplica de la Capilla Sixtina —qué malos ¿verdad?—. 
 
Por eso aquí algunos consejos que debes tomar en cuenta:

1. Mejor a pie

Si piensas llevar automóvil, te sugerimos que lo pienses dos veces, ya que la zona en la que está ubicada suele estar cercada debido a las diversas manifestaciones. Lo más recomendable será que llegues en transporte público (Metro o Metrobús).

2. Cúbrete

Tanto para la lluvia como para el sol, te recomiendo que lleves una sombrilla, misma que podrás dejar en el guardarropas mientas disfrutas de tu visita.

3. Lleva tiempo

Si bien no puedes estar las horas dentro de la réplica, la fila para entrar hace que la visita se lleve su tiempo. Considera al menos una mañana (tres – cuatro horas) para esta actividad. Puedes incluir en tu plan hacer un alimento por hí cerca.

4. Aparta tu lugar

¡Aún hay boletos! Los días que se agotan más rápido son los fines de semana, así que te recomiendo apartarlos con al menos una semana de anticipación.
 
Si te quedaste picado, aquí algunos datos curiosos:
 
1. La leyenda cuenta que esta replica fue inspirada por la conmoción de una artesana de Oaxaca que visitó al papa Francisco en el Vaticano, después de haber sido seleccionada por realizar una de las piezas más bellas para su ofrenda.
 
2. Se necesitaron del trabajo de 280 personas y dos años de planeación, junto con 45 días de montaje para crear esta réplica.
 
Capilla Sixtina en México
Todos los días,  11-20 h
Hasta el 30 de julio
Plaza de la República s/n
Entrada libre 
Acceso en línea (www.superpase.com)
Taquillas abren: 10:30 horas