Tips para que tu cartera no sufra las tres caídas en Semana Santa

No regreses de vacaciones sin dinero

¿Saldrás de vacaciones? Saca lápiz, papel y checa estos cinco tips para Semana Santa con los que no te quedarás en la bancarrota.
Foto: Cuartoscuro

¡Por fin llegaron las vacaciones! Es hora de tirar todos los pendientes por la ventana y planear los días de descanso. Pero calma, no te emociones con los gastos y cuida tu cartera con estos tips para Semana Santa.

Happy Eddie Murphy GIF - Find & Share on GIPHY

Muchos chilangos ya se están preparando para tomar las maletas y salir corriendo de la Ciudad de México rumbo a la playa o hacia algún sitio lleno de naturaleza. Si es tu caso y quieres regresar sin estar en la bancarrota, saca lápiz y papel.

También te puede interesar: Escápate al Festival Cultural Zacatecas 2018

5 tips para Semana Santa

Además de revisar la maleta 30 veces y verificar que lleves la ropa adecuada y el cepillo de dientes, es superimportante que tomes algunas previsiones para que no gastes demasiado y regreses con la cartera lo menos rota posible.

Planea con mucha anticipación

Para que todo te salga más barato, es primordial anticiparte a todo: reservación de hotel, de vuelo o transporte en camión y los lugares que quieres visitar. Lo mejor es comparar precios de todo antes de que decidas comprar algún viaje, porque puedes encontrarte con alguna oferta.

Contempla cada gasto que harás

Desde lo que gastarás en pasaje y hospedaje hasta las papitas para el viaje: todo tiene que estar anotado en tu presupuesto. Es altamente recomendable que te pongas (y respetes) un límite de gastos para tu viaje.

Recuerda que en cualquier momento puede presentarse un contratiempo, así que no olvides llevar algo de dinero extra, el cual solo tocarás en caso de una verdadera emergencia.

Mantén control sobre los recuerditos

Está bien que le quieras llevar plumas o playeras con el nombre de la playa en la que estuviste a tooodos tus compañeros de oficina, pero hacerlo puede salir bastante caro.

Compra recuerditos con calma y solo los que consideres necesarios.

¡Aguas con las tarjetas!

Procura sacar dinero en los cajeros de tu banco para que no te cobren comisión extra. En todo momento mantén tus ojos sobre tu plástico y no te confíes cada que realices algún pago.

Por supuesto que no tienes que abusar de la tarjeta comprando cosas que no necesitas. También es importante que lleves los números de tu banco por si encuentras alguna situación extraña.

Pague ahora y no después

Bajo ninguna circunstancia viajes sin haber liquidado antes el costo de tu viaje. Lo mejor es disfrutar de tus vacaciones y regresar sin deudas.

También lee: Todo lo que puedes hacer durante Semana Santa