Tips de seguridad en el banco

Nunca están de más

Getty Images

TIPS DE SEGURIDAD EN EL BANCO (o “no es paranoia, pero desconfía hasta de tu propia sombra. Recuerda que la ocasión hace al ladrón).

–       Si acudes a sucursales bancarias observa que cuenten con vigilancia interna y externa.

–       Realiza tus operaciones bancarias en compañía de algún familiar o persona de confianza.

–       Cuando realices operaciones con frecuencia, evita generar rutinas que permitan conocer los días y horarios de tus movimientos bancarios (ojo con cometer el error godín de ir puntualmente cada quincena, al mismo banco, y a la misma hora a sacar tooodo el dinero que te gastarás el fin de semana).

–       Consulta a tu banco acerca de las alternativas que ofrece para el transporte de efectivo o de valores; no te expongas a ser asaltado (piérdele el miedo a las operaciones por internet, asesórate y evítate la molestia de ir hasta allá).

–       Nunca permitas que otra persona se te acerque mientras estás realizando alguna operación en la ventanilla.

–       Si eres comerciante, no envíes solo a un empleado a retirar dinero, especialmente en fechas de pagos importantes.

–       No te prestes para realizar trámites a desconocidos; todos los trámites bancarios se realizan únicamente en las cajas.

–       Si te robaron un cheque o lo extraviaste, notifícalo inmediatamente a tu banco y ordena su cancelación.

Ahí vienen los tips pa’ los cafres del volante… Dale clic a “siguiente”.

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik