La CDMX amanece a 0 grados (con sensación térmica de -4)

Saquen el atole

0 grados en la CDMX
Foto: Cuartoscuro

¿Quien dijo frío? El termómetro llega a los 0 grados en la CDMX

¿Y la nieve, apá? La mañana de este lunes 15 de enero ni la quincena nos calienta, pues el termómetro marcó los 0 grados en la CDMX, con sensación térmica de hasta -4 grados.

Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima en el transcurso del día será de 18 a 20 grados, mientras que la mínima, de 0 a 2 grados. Para nuestros vecinos del Estado de México, la máxima oscilará entre los 17 y 19, sin embargo la temperatura mínima podría llegar hasta los -3 grados.

Usuarios de redes sociales reportaron que algunos autos amanecieron con una ligera capa de hielo sobre los techos, principalmente en zonas del Estado de México, como Atizapán y Ecatepec.

¿Cuál frío? Escarcha con rayito de sol sobre coche. 8:00am CDMX

Una publicación compartida de luuloo (@luuloo) el

Las bajas temperaturas en gran parte del país son provocadas por una masa de aire polar que ocasionará temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala; de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Puebla, Ciudad de México y Morelos.