Teleféricos para el DF

Existen proyectos que los contemplan

Especial

Como por tierra ya es imposible avanzar debido al tráfico, existe un proyecto para tener 18 rutas de teleféricos que funcionarían en las vialidades según la Secretaría de Ciencia y Tecnología del DF.

Un teleférico es un transporte que tiene cabinas elevadas con capacidad para dos adultos y un niño y cuyo costo por viaje estaría alrededor de 5 pesos, según René Drucker, secretario de dicha dependencia, en entrevista con el diario Reforma.

Según el científico, si el teleférico se volviera un transporte masivo podría transportar más de 5 mil pasajeros por hora en un trayecto de 5 kilómetros. Entre las avenidas que se contemplan para este proyecto están: Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 10 Sur, Miguel Ángel de Quevedo, Cuitláhuac, Río San Joaquín, Constituyentes, entre otras.

Se tiene estimado que la inversión para este proyecto sería de 17 mil 950 millones de pesos y ya hay interesados en participar. De hecho, esta secretaría ya invirtió 30 millones de pesos en un prototipo que se fabrica en Hidalgo.

En Colombia, por ejemplo, este tipo de transportes ya es utilizado con éxito.