TEDxMexicoCity ahora es Radical

Todo listo para la edición 2016 del encuentro

cortesía

TEDxMexicoCity regresa este 27 de febrero al Auditorio Blackberry, pero esta vez será RADICAL.

¿Qué es TED?

Es un evento anual y una plataforma sin fines de lucro que ayuda a difundir las ideas que merecen ser compartidas; surge en 1984 como una conferencia de tecnología, entretenimiento y diseño, de ahí sus iniciales, pero hoy en día se comparten ideas sobre temas que van desde ciencia, negocios, problemas globales, entre otros, en más de 100 idiomas, consolidada como una de las conferencias con mayor prestigio a nivel mundial.

¿Y la “x” qué significa?

Con el propósito de maximizar el impacto de las ideas de valor, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED. 

Desde el 2009, TEDx llegó a la Ciudad de México, difundiendo estas grandes ideas que merecen ser compartidas, apoyando y exponiendo el talento de personas que tienen propuestas frescas e innovadoras de alto impacto para con la sociedad mexicana.

¿Por qué este año TEDxMexicoCity es RADICAL?

Porque será un homenaje al pensamiento disruptivo; con ideas transgresoras que construyen una ciudad viva y explosiva a partir de una nueva generación más creativa, poderosa, crítica y audaz. 

Conferencistas confirmados:

Lance Wyman: importante diseñador gráfico estadounidense, desarrolló el logo de “México 68” y la gráfica institucional del Metro de la ciudad de México.

Carlos Gershenson: investigador asociado y miembro del consejo directivo del Centro de Ciencias de la UNAM.

Horacio Franco: concertista mexicano, reconocido internacionalmente con 38 años de experiencia.

Leticia Gasca: cofundadora y directora del Instituto del Fracaso y Fuckup Nights, obtuvo el premio a la “Mujer Emprendedora” en 2015.

Emilio Sacristán: reconocido investigador, inventor y emprendedor mexicano; inventor del corazón artificial VITACOR UVAD.

Jorge Volpi: escritor mexicano miembro de la denominada generación del crack y actualmente director general del Festival Internacional Cervantino

Da clic aquí para tener más información. 

TEDxMexicoCity 2016
27 de febrero, desde las 10 AM.
Auditorio Blackberry 

También checa:

La historia desconocida del campanario de Catedral

La casa embrujada de la Calle de Donceles

5 museos poco conocidos del DF

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik