TEDxDF regresa a la ciudad

El encuentro de promesas en el Lunario

Especial

 

Los avances tecnológicos le han abierto varias posibilidades a diferentes sectores sociales y muchas organizaciones están aprovechando estos espacios para generar redes de cooperación. Una de ellas es TED (cuyas siglas aluden a sus intereses: Technology, Entertainmente y Design), cuyo encuentro se realizará en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 5 de noviembre.

TED, de acuerdo con sus creadores, busca impulsar ideas que merecen ser compartidas (ideas worth spreading) presentándolas y difundiéndolas en distintos foros; sus ponencias se suben a la red a través de su sitio www.ted.com. Partiendo de este esquema, se creó el programa TEDx, inspirado en la idea de mostrar el talento local, que abarca los rincones más insospechados a nivel mundial, y en donde se organizan conferencias en video y en vivo para los asistentes.

Así, TEDxDF es una plataforma para presentar a gente que innova en distintos ámbitos –ciencia, tecnología, arte, diseño, educación, negocios y cultura-; las personas elegidas presentan sus propuestas con una idea en común: “El cambio es posible”. Luego de dos ediciones, TEDxDF regresó con su idea de presentar y promover a los pensadores, empresarios, artistas y activistas locales en la Ciudad de México, y este año está confirmada la participación de Laura Bicondoa y Marcela Fernández (coaches empresariales), Julia Borbolla (creadora del proyecto Antenas, que ayuda psicológicamente  a niños en situación vulnerable) o Humberto Cervera (quien propone un sistema educativo basado en videojuegos) entre otros personajes.

El evento en la Ciudad de México tendrá lugar el día 5 de noviembre de 2011 en el Lunario. Esta experiencia no sólo dará a conocer proyectos, sino permitirá convivir conlos participantes para crear un networking de gente interesada en temas e ideas que muevan al mundo. El acceso es vía un boleto que cuesta 650 pesos antes del evento y 750 el día de éste. Las instrucciones para adquirirlo se encuentran en la página web de los organizadores.