Tec y UNAM: los regios vuelven a ganar en este ranking

tec-y-unam-ciudad-universitaria
Foto: WikipediaLa máxima casa de estudios nuevamente quedó en segundo lugar.

Por segundo año, Tec y UNAM son las mejores universidades mexicanas en el ranking latinoamericano de Times Higher Education, aunque fue la regia la que quedó más arriba.

En el listado de la revista británica, donde Brasil es amo y señor, con 32 de los 81 lugares, el ITESM subió dos peldaños, pues pasó del lugar 8 en 2016 al 6 este año. En cambio, la máxima casa de estudios bajó una posición, al pasar del 9 al 10 de la lista.

tec-y-unam-1
Foto: Wikipedia

En el ranking que incluye Tec y UNAM, la Universidad Estatal de Campinas de Brasil ocupa el lugar de honor, con lo cual desplazó a la también brasileña Universidad de São Paulo.

Los méritos que le dieron el primerísimo sitio fueron: fuerte desempeño en términos de su influencia en la investigación y los ingresos de la industria. En total, el país de la samba domina dos quintas partes del conteo.

En cambio, México solo ocupa dos sitios en el top ten, con Tec y UNAM, y otras universidades chilangas que aparecen entre las 81 mejores del continente fueron la UAM, que subió del lugar 30 al 26 desde el año pasado, y el Poli, que pasó del 40 al 36.

Además de Tec y UNAM…

Y otras mexicanas que reconocidas en el ranking fueron las Universidades Autónomas de Puebla, que escaló del sitio 50 al 46; Yucatán (del 60 al 51), Guadalajara (60 al 51), Nuevo León (del 70 al 61), Baja California, Hidalgo y Colima (entraron en el puesto 71) y la Universidad Popular del Estado de Puebla (debutando también en el 71).

También te dejamos nuestro gustadísimo conteo de las mejores escuelas chilangas.