¿Te quitarías los pantalones en el metro?

El fundador de Improv Everywhere alienta a chilangos a improvisar todos los días.

Getty Images

¿Qué pasaría si a las 8 de la mañana, en pleno metro Pino Suárez, 30 chilangos se quitaran los pantalones? ¿O, por ejemplo, que en la plancha del Zócalo, cerca de 200 personas se detuvieran como estatuas y no se movieran por 10 minutos?

Éstas son ideas que Charlie Todd, el fundador de la organización Improv Everywhere, ofreció a chilangos durante el evento TagDF, que se realiza en Centro Banamex.

“Más que realizar este tipo de actividades por dinero, lo hago para que la gente se divierta y comparta experiencias conjuntas”, dijo Todd, frente a una audiencia de cerca de 300 personas.

Como ejemplos de improvisación, el estadounidense mostró su primera broma, que consistió en siete personas que, en el metro de Nueva York, se quitaron los pantalones como si nada.

“La gente al principio lo tomó como algo grosero u ofensivo, pero poco a poco se crea complicidad y van saliendo las risas, agregó.

Improv Everywhere ha organizado más de 50 eventos ‘espontáneos’ en el mundo; uno de los más famosos es el que ocurrió en la estación del metro Grand Central en Nueva York; ahí cerca de 50 personas se detuvieron como si fueran estatuas, mientras que la gente no sabía que pasaba.

“Es el video más viral que tenemos: tiene cerca de 35 millones de visitas y realmente fue algo genial”, agregó.

Checa el video aquí

http://www.youtube.com/watch?v=jwMj3PJDxuo

Sobre la forma en que la compañía genera recursos para realizar estos videos, el emprendedor dijo que es socio de YouTube y todos esos anuncios que odias, pues basicamente le pagan renta de su hogar y la otra es mediante dar conferencias como la que ofreció en Chilangolandia.

¿Te gustaría participar en un evento así? ¿Ya lo has hecho? Cuentanos aquí abajo, en los comentarios.