Te doy 3 por México

Los videos ganadores del concurso

Bellezas ex?ticas que conquistan

Tres minutos era el límite que los organizadores de “Te doy 3 por México” establecieron para su concurso de video y llegaron más de 200 propuestas. Ciudadanos por una Causa en Común A.C. y Universia plantearon un reto: un video demostrara acciones ciudadanas para “convertir las críticas y las lamentaciones en ideas y acciones”.

El jurado estuvo compuesto por Paula Astorga, Fernando Rovzar y Nicolás Alvarado, especialistas en cine. En lo que respecta a imagen, Bruno Newman, Víctor Covarrubias y Patricia Henríquez fueron los dictaminadores. En sociedad, José Narro, Carlos Puig y Roberto Trad fueron los expertos. El concurso se dividió en categoría Profesional y Amateur.

En la categoría profesional, el primer lugar se lo llevó “El Botellofóno”, Diego Liedo; el segundo lugar fue otorgado a “Vive Responsable”, de Armando Orellana, y el tercer lugar fue asignado a “Detente y Piensa”, de Yair Ponce.
En la categoría amateur, la ganadora fue Irene del Pilar López, con “Sin Titulo”; el segundo lugar fue para “Hijos de México” de Edgar Uriel Cabrera; el tercer lugar se lo llevó “Video Celular”, de Salvador Alvarado.

La premiación se realizó en la Cineteca Nacional y en ella estuvieron presentes Margarita Zavala, presidenta del DIF Nacional; Paula Astorga, directora de la Cineteca Nacional; María Elena Morera, presidente de Causa en Común A.C.; Joaquín Quintana, Presidente de Convivencia sin violencia; Miguel Ángel Alva, Gerente de Marketing de Google, y Orlando Camacho, director de México SOS, entre otros invitados.