Taxi Express

5 apps con las que soñamos

Grand Theft Auto - Taxi

Con un solo toque, tu teléfono te localizará, mandará una señal satelital al sitio de taxis más cercano (o incluso a cualquier “libre” que vaya pasando por la calle), y cuando menos lo esperes un chofer de corte inglés te abrirá la puerta de su reluciente auto para llevarte seguro a tu destino. Obviamente, no tendrás que sacar tu cartera porque todo está automatizado y se te cobrará en automático.

Si eres usuario premium, es decir, que no te dolió el codo y pagaste por la aplicación, el chofer te cargará y te subirá al taxi en caso de que por tu estado civil (etílico) no puedas hacerlo por ti mismo. 

Mientras la inventan…

Es importante saber en dónde te estás subiendo. Para ello, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Pública chilanga pusieron sus ojos en la app Taxiaviso, disponible para iOS y Android.

Con ella puedes consultar mediante las placas del taxi si es “derecho” o no, los comentarios que otros usuarios han dado a su servicio, llevar la cuenta en el taxímetro virtual, y hasta presionar un botón de pánico en caso de alguna emergencia. Las autoridades recibirán la señal y enviarán ayuda. Hasta podrás publicar en tus redes sociales en dónde abordaste el taxi para que todos se enteren (paranoicos, abstenerse).