Viaducto Bicentenario estrena tarifas

A partir de este lunes 21 de agosto, las tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense aumentaron a su máximo autorizado.

tarifas-del-viaducto-bicentenario
Foto: Archivo CuartoscuroLas tarifas del Viaducto Bicentenario iban a subir desde julio.

Si usas las vías de cuota para librar un poco el tráfico en la zona metropolitana de CDMX, te tenemos una mala noticia: a partir de este lunes 21 de agosto, las tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense subieron a su máximo posible.

¿Que qué significa eso? Resulta que desde julio de este año la concesionaria de esas vialidades, llamada OHL, notificó que aumentaría sus cuotas al máximo que tiene previsto, pero las autoridades mexiquenses lo impidieron.

Esta vez, en cambio, la empresa aclaró que puede decretar el incremento incluso si no tiene el visto bueno del gobierno, así que desde el regreso a clases las tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense aumentaron.

OHL anunció el incremento en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, pero no aclaró los montos exactos, solo que subieron 4 por ciento.

Peeero, a decir de algunas publicaciones periodísticas, el incremento real fue de más de 19 por ciento en las tarifas del Viaducto Bicentenario, que pasaron de 74.46 a 88.75, mientras que las del Circuito Exterior Mexiquense aumentaron de 100 a 102.