Superhéroe canino chilango

Un perro impidió que asaltaran a su dueña, Nahima Choura

Nahima sabe que la Negra no debe andar lejos, mucho menos con un balazo en las costillas. Durante toda la madrugada ha seguido pequeños rastros de sangre por cinco cuadras hasta que desaparecieron completamente, pero ella no pierde la esperanza de encontrarla.

66335perro
perro

Lo que más le preocupa es hallarla a tiempo para devolverle el favor de salvarle la vida.

 ***

Unas horas antes –cerca de las 10:20 pm–, a Nahima le intentaron quitar su camioneta en la esquina de las calles Rochester y Nueva York, en la colonia Nápoles.

El modus operandi es un viejo conocido de quienes han sido asaltados en el DF: un tipo la encañonó y le exigió las llaves, ella no ofreció resistencia y se alejó lentamente del auto, pero un segundo sujeto le pidió que se subiera, que se la llevarían a ella también. Nahima suplicó que no e intentó huir, el sujeto –decidido a llevársela– la alcanzó, forcejeó con ella y le rasgó la ropa.

Los asaltantes no prestaron atención a la Negra –la mascota de Nahima, una perra boxer color negro– quien viajaba en el asiento trasero de la camioneta.

La Negra no dudó en atacar a uno de los asaltantes al ver a su dueña en peligro; éste, en respuesta, le dio un tiro en las costillas.

Al escuchar el disparo uno de los asaltantes huyó. Nahima supo en ese momento que las iban a matar y forcejeó con el otro sujeto para evitar que le disparara nuevamente a la Negra.

Del arma salió un segundo disparo al aire, los vecinos comenzaron a salir por el alboroto y a lo lejos se escuchaba la sirena de una patrulla. Acorralado, el segundo asaltante decidió correr llevándose sólo las llaves de la camioneta.

Nahima estaba a salvo, pero la Negra, herida, había huido también. 

66336perro
perro

***

Nahima no perdía la esperanza pero estaba abrumada por la angustia de no encontrar a la Negra, la habían buscando durante cuatro horas por la zona y en redes sociales habían difundido la foto de la Negra por miles de Tweets.

Un vecino se acercó y le preguntó qué buscaba, ella le contestó que a su perra, que estaba herida y él le dijo que se había escondido debajo de un coche hacía unas horas; le indicó dónde y –por fortuna– ahí estaba la Negra, aún con vida.

Nahima –una presentadora en programas deportivos de televisión– le devolvió el favor a la Negra: la llevó al hospital y salvó la vida. Por la mañana desde su cuenta de Twitter, Nahima Choura agradeció a quienes difundieron el mensaje con una foto de la heroína canina con un gran vendaje en el cuerpo, pero con vida.

66334perro
perro

Este asalto ocurrió pese a que para el fin de año la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegó un operativo –llamado “Aguinaldo Seguro”– con 38 mil policías que dan vigilancia extra a 31 zonas del Distrito Federal que concentran más bancos y centros comerciales, mismas que se encuentran, sobre todo en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Júarez –donde ocurrió este incidente–, Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.