Suben boletos de avión en 2016

El Aeropuerto capitalino subirá sus tarifas de uso

Cuartoscuro

Este 2016 subirán de precio los boletos de avión emitidos en el aeropuerto capitalino por el aumento en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) que se aplica a todos los pasajeros, tanto nacionales como internacionales.

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) por los servicios que proporciona el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los pasajeros tendrá un incremento de 0.18% nacional y de 0.17% Internacional.

Así, la TUA nacional pasará de 22.33 a 22.37 dólares y la internacional subirá de 34.72 a 34.78 dólares, de acuerdo con información en el sitio web del AICM.

La TUA se aplica a pasajeros nacionales o internacionales que abordan un avión en vuelo de salida y que para ello usan las instalaciones del aeropuerto.

El aumento corresponde al ajuste anual por actualización de las tarifas, autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, las cuales fueron publicadas el 24 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Las tarifas están expresadas en dólares estadounidenses, por lo que cada mes el AICM determinará su equivalente en pesos mexicanos, utilizando el promedio mensual del tipo de cambio que publica en el DOF por el Banco de México para solventar obligaciones denominadas en dólares americanos del mes inmediato anterior.

También lee:

Sube el precio de la verificación vehicular en 2016

El bolero chilango que ha visto de todo

La CDMX tendrá su propia constitución