Stefano Pilati

Cortes?a Revista Elle.

Stefano Pilati, el talento incomprendido
Edad: 45 años.
Nacionalidad: italiano.
Casa para la cual trabaja: Yves Saint Laurent

Pilati nació en Milán en 1965. De pequeño, su padre no lo comprendía. Él llegó a pensar que todo lo que hacía estaba mal. Comenzó a prepararse para ser arquitecto, pero cuando dibujaba –inspirado en las revistas de moda de sus hermanas– se sentía tan auténtico –yen un mundo tan distinto a su realidad– que a los 17 años de edad dejó los cursos e ingresó a una pasantía con Nino Cerruti. 

Un fabricante de terciopelo le ofreció su primer trabajo. A unos meses de colaborar ahí ya estaba diseñando la colección completa y presentándola a compradores europeos clave.

Su experiencia se fue formando a través de trabajos como el de asistentede diseñador de ropa masculina en Giorgio Armani (1993),  jefe de desarrollo de producto en Prada (1995) y diseñador asistente para Miu Miu (1998).
Finalmente, en el 2000, Tom Ford lo contactó para llevar el mando de la parte prêt-à-porter de la firma y en 2004 Pilati tomó la dirección creativa de Yves Sain Laurent que lleva hasta el día de hoy.

Los diseños a los que la casa francesa acredita su resurgimiento son elegantes. Su toque clásico refleja su herencia y los detalles evidencian el instinto de su director creativo. El impecable trabajo y el respeto por el legado que dejó el fundador de la firma, bien podrían ayudar a Stefano Pilati a ganar el siguiente peldaño de su carrera. 

¿Por qué la revista ELLE México por Pilati para sucesor de Galliano?

Su trabajo es meticuloso y muy elegante. El pequeño detalle que tiene ensu contra es un rumor (que no se ha diluido en tres temporadas): la casa francesa quiere cambiarlo por fiestero y un poco problemático. Luego de lo acontecido con Galliano, seguramente la firma quiere mantenerse muy alejada de estos adjetivos.