Así estuvo el arresto del Spider-Man de Polanco

¿Viste el video del hombre que escalo la torre de Nestlé en Polanco? Pues ya lo detuvo la Secretaría de Seguridad Pública.

El hombre que escaló la torre de Nestlé en Polanco es ruso y llevaba su pasaporte con él.
Foto: TW @GustavoGarciaMXEl hombre que escaló la torre de Nestlé en Polanco es ruso y llevaba su pasaporte con él.

Hoy no fue un día común y corriente para los godínez de la torre Nestlé de Polanco porque un ruso decidió escalar el edificio, sin ningún tipo de protección. Ganó fama en las redes sociales y se hizo viral, pero también obtuvo una detención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Francisco Hernández Guizar, sub director de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública, nos contó cómo estuvo la cosa.

«Es de nacionalidad rusa, incluso llevaba consigo su pasaporte», nos dijo. «El sujeto empezó a subir, entonces reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública que había alguien escalando el edificio, entre Saavedra y Lago Zurich, sin la protección adecuada. El lugar estaba vigilado por un elemento de la Policía Bancaria Industrial y dejaron que terminará su osadía. (…) Ya cuando llegó a la parte alta del edificio, a la azotea por decirlo así, quien hizo el arresto fue un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública. Al final lo detuvieron y se lo llevaron».

Si después de ver el video alguien piensa que es una buena idea, Hernández nos dijo que no es recomendable intentarlo porque si sobreviven, su caso llegará a un juez cívico por alterar el orden público y es probable que les pongan una multa. Además, los dueños del edificio podrían poner una denuncia.

Hasta ahora no se sabe si los propietarios del edificio de Polanco demandarán al ruso que ya fue bautizado en redes como el Spider-man chilango.