Así se sienten los mexicanos tras el sismo

sismo en Mexico
Foto: Cuartoscuro.

Ni Frida, la perrita rescatista, ni los topos y mucho menos el gobierno. La sociedad civil fue la verdadera heroína tras el sismo en México, revela la encuesta más reciente de la empresa Demotecnia.

El ejercicio estadístico agrega que el sismo en México dio origen a un sentimiento de unidad y de pensamientos positivos, ya que la mayoría de los mexicanos considera que el desastre nos cambiará para bien como sociedad, peeero vayamos por partes.

Al ser cuestionados sobre a quién mencionarían si pudieran elegir a un héroe que haya destacado durante la tragedia, 31% de los mexicanos destacó la labor de la sociedad civil, mientras que 15% eligió a los topos y 14% a los perros rescatistas.

Pese a sus esfuerzos para aparecer en las fotos, la encuesta de Demotecnia indica que nadie mencionó a los políticos.

Además, 75% de los mexicanos considera que el sismo en México cambiará a la sociedad para bien y 82% opina que nos unirá más como mexicanos.

Los resultados de la pregunta sobre cómo se sienten los mexicanos establecen que 32% tiene miedo después del sismo en México, 21% dijo estar normal y 19% reconoció sufrir depresión.

Sobre los medios de información que los mexicanos utilizaron para mantenerse informados, 5 de cada 10 se informó a través de la televisión, mientras que 28% lo hizo a través de redes sociales, 11% por radio, y 3% lo hacía a través de periódicos.

Para 46% de los encuestados, las redes sociales fueron clave, ya que ayudaron a localizar personas y a difundir información, mientras que 22% difieren con esa afirmación, ya que consideran que las redes sociales generaron confusión y pánico por el exceso de información, de acuerdo con el estudio.

Sólo 21% de los encuestados consideraron que el uso de redes sociales durante la cobertura del sismo generó  tanto información verídica, como confusa.