El sismo en CDMX fue de 8.2 grados de magnitud

La magnitud superó a la del temblor de 1985.

sismo-cdmx
Foto: Cuartoscuro

La noche de este jueves los chilangos sí sufrimos una fuerte sacudida con un sismo en CDMX de 8.2 grados Richter, que se sintió en toda la ciudad y en diferentes estados del país.

Se trató nada más y nada menos que del temblor más fuerte que se haya presentado en esta capital desde que se hacen registros, superior incluso al de 1985.

El saldo oficial de las autoridades es que no se reportan lesionados ni daños mayores, aunque sí bardas derrumbadas y varias personas con crisis nerviosa.

En las calles de la ciudad, en zonas de varias delegaciones se fue la luz, se cayeron las líneas telefónicas y el tráfico estuvo intenso en las últimas horas del día a causa del sismo en CDMX.

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Según algunos informes de nuestros reporteros, en varias zonas incluso estallaron los transformadores, además de que varios helicópteros sobrevolaban delegaciones como Coyoacán o Cuauhtémoc.

sismo-cdmx-2
Foto: Cuartoscuro

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, explicó que no se reportaban personas lesionadas. En entrevista para Foro TV, agregó que el protocolo de seguridad sigue activado y que tiene datos de vidrios que estallaron y fallas en el servicio eléctrico.

A su vez, Miguen Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, añadió que estaban haciendo revisiones con cámaras y que los estallidos de transformadores obedecieron a medidas de seguridad que se aplican en sismos como este.

Más tarde, en conferencia de prensa, Mancera aclaró que en 144 colonias no había luz debido al sismo en CDMX.

En caso de emergencia, puedes llamar a estos números:

Cruz Roja 065 o +52(55)5557-5757

Servicio de Emergencias 911

Bomberos 068 o +52(55)5768-3700

Policía (Emergencia) 060

Y, pasado el susto, ya te puedes reír con estos memes.