Tláloc nos escuchó: Prometen abasto de agua hasta 2019

Tláloc escuchó las plegarias chilangas

falta de agua en la cdmx
Foto: Cuartoscuro

Parece ser que Tláloc escuchó nuestras plegarias. De acuerdo con el titular de la Comisión Nacional del Agua, durante los próximos dos años, los chilangos ya no tendremos que esperar con ansias la llegada de las pipas, puesto que ya no habrá falta de agua en la CDMX.

Roberto Ramírez, titular de la Conagua, compareció ante la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, donde garantizó el abasto de agua para la capital del país durante 2018 y 2019.

El titular de la Conagua dijo que no habrá falta de agua en la CDMX aunque no llueva los próximos dos años. ¿Por qué?, ¿de dónde van a sacar agua para Chilangolandia?

El funcionario explicó que comenzarán a extraer agua de «un acuífero megaprofundo», con lo que disminuirá la sobreexplotación de mantos superficiales y los hundimientos en edificaciones de la CDMX.

Además, la Conagua está modificando su esquema de administración de recursos para dedicar un porcentaje fijo a proteger los acuíferos del país.

Durante su comparecencia en el Senado, el funcionario explicó que los sismos de septiembre pasado ocasionaron el momento más complicado en los últimos 50 años por la falta de agua en la CDMX y otros nueve estados, lo que afectó a 10 millones 500 mil habitantes.

A finales de octubre pasado, se puso en funcionamiento el Pozo Profundo Santa Catarina 3A, que extraerá agua desde una profundidad de 2,000 metros y que suministrará entre 110 y 120 litros por segundo.