Decía un maestro zen que si cada día dedicáramos 10 minutos a algo que nos gratifique íntimamente, en silencio y a solas, encontraríamos plenitud en la vida. Acaso esta lista de lugares que invitan a esa concentración-meditación, entre el bullicio metropolitano, inspire a algunos.

Espacio Escultórico
Una experiencia cercana al paisaje lunar. Se trata de una obra de land art, realizada en los años setenta por un grupo de artistas bajo la dirección de Helen Escobedo y Mathias Goeritz. Su sentido de la escala y su materialidad invitan a una percepción única de las relaciones entre cielo y tierra. Centro Cultural Universitario, UNAM, lun-vie 9-18 hrs

4695-https://www.youtube.com/watch?v=14t22a2BptE&feature=youtu.be

Claustro Museo Franz Mayer
Este magnífico edificio del siglo XVII es un oasis en pleno centro. Es posible contemplar la arquitectura, arropados por una luz silenciosa, visitar la exposición de muebles y cerámicas históricas o tomar un café junto al sonido de la fuente. Av. Hidalgo 45, Centro, mar-dom 10-17, www.franzmayer.org.mx

4696-https://www.youtube.com/watch?v=D5dRUyCrQd8&feature=youtu.be


Templo del Oratorio de San Felipe Neri
Conocida también como “La Profesa”, la majestuosidad del espacio y el silencio de esta iglesia barroca ofrecen un contrapunto inmejorable al trajín del Centro Histórico. Es posible visitar su notable pinacoteca de arte virreinal. Isabel La Católica 21 (esq. Madero), Centro, visitas guiadas sáb 12-14 hrs.

4698-https://www.youtube.com/watch?v=MeIm1j8JvNM&feature=youtu.be


Avenida Veracruz
Las pocas cuadras que van del parque España a la avenida Mazatlán se llenan con un silencio pautado por frondosas jacarandas, arquitectura déco e intervenciones contemporáneas (destacan el conjunto de usos mixtos de Javier Sánchez y su remodelación del Condesa DF). Col. Condesa.

4699-https://www.youtube.com/watch?v=GDAMWStjy5A&feature=youtu.be