Si un bache friega tu coche, la CDMX te paga el daño en 10 días

Facilita Gobierno el proceso

iStock

Empezó como mito, se convirtió en viacrucis y ahora parece que será un trámite sencillo. Si caes en un bache o coladera en las calles chilangas y tu coche se dañó, el Gobierno te lo va a pagar en 10 días.

>>Gobierno CDMX asegura que tapará baches en tan sólo 24 horas

Para ello —prometen— no vas a necesitar pasar por mil ventanillas y un papeleo interminable, pues funcionará como cuando chocas: al momento te atienden.

“En lugar de cubrir 10 pasos que podrían tardar hasta seis meses, sólo serán tres”, explicó Mancera al presentar el nuevo procedimiento.

Así funciona

Ahora cuando caigas en un bache y consideres que tu auto se vio afectado, te detienes en el lugar de los hechos —antes tenías que ir a un juzgado cívico —y marcas al 01 800 500 1500.

Te comunicará con una aseguradora contratada por el Gobierno —en vez de que trates con un funcionario— para que te mande un ajustador, que tardará entre media y una hora, según el tráfico. Éste evaluará que el daño tenga que ver con el bache y si sí, te dará una cédula.

Si tu coche se amoló tanto que ni se puede mover el Gobierno te mandará una grúa. Antes cada quien movía su coche como podía.

Después de cinco a 10 días del incidente, la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad se comunicará contigo para que vayas a sus instalaciones para que te entreguen un formato de pago para que solicites tu lana.

“Estamos comprometiéndonos a 10 días, y en 10 días entregaremos la indemnización correspondiente”, aseguró Mancera durante la presentación del nuevo procedimiento.

Suena fácil ¿no? Esperemos funcione… 

También lee:

Aquí el cartel oficial del #VL17

Mira el primer tráiler de Club de Cuervos 2

El Hitch mexicano que hace que ligues sí o sí