Seguirán fuertes vientos en la ciudad

Febrero loco... marzo otro poco

VÍANotimex
Tomada el 16 de febrero 2017, Cuartoscuro

A partir del mediodía de este viernes, las rachas de viento en la Ciudad de México nuevamente variarán de 50 a 70 kilómetros por hora, principalmente en las zonas altas del sur, alertó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

De acuerdo con el reporte del Centro de Información Meteorológica, entre las 12:00 y 15:00 horas, soplarán vientos del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Por este motivo se recomienda conducir con precaución porque puede encontrar restos de árboles caídos u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas; cerrar puertas y ventanas; no subir a azoteas, andamios ni cornisas; y evitar hacer ejercicio en zonas arboladas.

También se sugiere apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer, así como guardar o retirar los objetos del exterior que se puedan caer por el viento como macetas, lonas, láminas, cables, entre otros.

En una infografía publicada en su cuenta de Twitter @SPCCDMX, exhortó a los capitalinos a reportar espectaculares, lonas o mobiliario urbano en peligro de caer al número telefónico 5683–2222 o al número de emergencias 911.

También lee:

Escápate a la tirolesa más alta de Veracruz

Obras para mantenerte al filo de la butaca

VIDEO: Lo que Conan O’Brien dijo al llegar a la CDMX