¿Te robaron en el Metro? En 2017 se duplicaron los asaltos

asaltos en el metro
Foto: Cuartoscuro

Si hay algo que le pega en el corazón (y el bolsillo) a un chilango son los asaltos en el Metro.

¿Este año fuiste parte de esas víctimas? Pues para que te des una idea del panorama, solamente de enero a octubre de 2017 se registraron 1,760 casos de robo en las 12 líneas del Metro, mientras que en 2016 el total fue de 738, es decir, en un año incrementó más del doble este delito, según un reporte de Reforma.

Te puede interesar: Los nuevos trenes del Metro son como de primer mundo

Así estuvieron los asaltos en el Metro este año

Durante los meses junio y julio de este año se registraron hasta 10 denuncias al día por robos y asaltos en el Metro, mientras que en 2016 se sumaban 2 denuncias por día.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, a partir del 5 de agosto se lleva a cabo un registro de los delincuentes que operan en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), con el objetivo de generarles antecedentes y, en caso de reincidir, se proceda a ejercer prisión preventiva contra ellos.

Ahora, cualquier persona que sea detenida por cometer algún delito en el Metro será enviada a la agencia de la Procuraduría para recabar sus datos y no a las agencias del Metro, como se hacía antes.

Esperamos que en 2018 todos los que cometen asaltos en el Metro sean detenidos y puedan recapacitar para tomar el camino del bien.

Te puede interesar: La nueva tarjeta de débito para el Metro que no es como esperabas