Uber dejará atrás su esquema de tarifas aproximadas para cobrar los viajes a sus usuarios. Ahora, la plataforma lanzará su nueva forma de pago, con tarifa fija como ya lo hace en ciudades como Nueva York o Miami en donde al momento de solicitar el servicio, aparece el monto exacto del viaje y no un aproximado.
La plataforma que cuenta con una flotilla en la ciudad de México de 45 mil vehículos trabajará de la misma forma como cuando realizas una reservación en un hotel o un vuelo: sabes lo que pagarás exactamente sin algún ajuste por cambios inesperados.
Roberto Fernández del Castillo, director general de Uber México, dice en entrevista para Expansión que esta decisión ayudará a mantener y fortalecer la confianza que hasta el momento han tenido los más de 1.3 millones de usuarios que tiene la plataforma en México.
“Lo que más le dolía al usuario es no saber cuánto iba a pagar exactamente por su viaje. Con este ajuste ahora será más cómodo saber previamente el costo”, dice.
Esta nueva modalidad de pago estará disponible a partir del 7 de julio y estará disponible, en una primera etapa, para el 25% de los viajes.
“Conforme vayan pasando los días y veamos la aceptación iremos incrementando hasta que sea el 100%”.
Sobre el tema del ajuste en tarifas ante las contingencias ambientales, el directivo asegura que el plan es que siga planteado como se acordó con las autoridades capitalinas. Dijo que con este nuevo modelo de cobro, el usuario no verá afectación en lo que pagará por un viaje así como en problemas como marchas o trágico excesivo.
Por su parte Luis de Uriarte, director de Comunicación de Uber para México y CentroAmérica, señala que esta modalidad estará disponible para el servicio de UberX
“Sin duda está inspirada en la plataforma de UberPool por los excelentes resultados en ese servicio”, destaca el directivo.