Santiago Creel y la inseguridad

Especial

La tranquilidad acabó, otra vez estamos bombardeados por campañas agresivas de propaganda. Y con agresivas queremos decir que nos insultan en dos niveles primordiales: el estético y el intelectual. Primero, porque sus rostros no son agradables a la vista; segundo, porque ¿en serio creen que nos tragamos sus promesas de campaña? Seguro hay quien sí.

Empecemos con lo más recientito…

¿Quién se aventó el numerito?
Santiago Creel, precandidato del PAN a la pelea blanquiazul para lograr que su nombre esté en la planilla en las próximas elecciones a la presidencia. Ya quiso ser Jefe de Gobierno del DF y falló, ya fue Secretario de Gobernación y lo dejó y, como no se iba a quedar con las ganas de ser candidato a la silla (en 2005 le ganó Felipe Calderón), decidió ir por su segundo chance.

¿A qué le tira cuando sueña?
Dicen, al final, que el jingle va dirigido a los miembros del PAN (por aquello de las votaciones de febrero); sin embargo, cuando cualquier buen ciudadano chilango está tranquilamente escuchando la radio, de repente, ¡zas!, una mujer empieza a dizque cantar que escuchó en las noticias sobre inseguridad y asegura que con Santiago: sólo calles seguras. 

¿Cómo podríamos mejorarlo?
Quién sabe. Tal vez podríamos empeorarlo: ¿Qué tal que lo hubiera cantado Patylú? Piensen en eso.