Santa Fe tendrá su mini Chapultepec

Presentan el proyecto del parque La Mexicana

Gobierno de la CDMX

Santa Fe tendrá para mediados de 2017 su propio Chapultepec. Al menos esa es la intención de Mancera, quien presentó el lunes el proyecto del parque La Mexicana.

Son 28 hectáreas —nada que ver en tamaño con Chapultepec que tiene casi 700, ni la Alameda Oriente que tiene 82.9—, de las cuales 70 por ciento serán parque público y 30 zona para inmobiliaria sustentable.

Aunque contará con un lago artificial, el proyecto promete ser muy ecologista. Respetará los ciclos hidrológicos, captará agua pluvial, se regará con agua tratada y sus luminarias trabajarán con energía solar.

Según Mancera, tendrá “las características de ser un parque del siglo XXI, con todos los desarrollos tecnológicos, técnicos y urbanísticos que sumen un proyecto de gran alcance”.

Además, contará con un eje central de andadores y dos accesos principales: Puerta Norte, que contará con una alameda que conectará con el tren México-Toluca y los edificios altos de la zona, y Puerta Sur, que tendrá una gran plaza pública con espacios semi-sombreados que permitirá el acceso por autobús público y coche.

Mancera destacó que en 50 años en la Ciudad de México “no se ha construido un parque de este tamaño, de esta magnitud, de este alcance” Y agregó: “Lo queremos terminado para el próximo año; es decir, no es un proyecto que vayamos a ver cuándo se termina”.

Ahora habrá que esperar que así sea. 

También lee:

¿Sabes cómo mejorar el sabor de una vagina?

Amenaza y deja que su perro mate a mascota de vecinos

Confesiones de un ‘dealer’ de Pokémon Go