La Ruta del Mictlán, el tour para festejar el Día de Muertos

El recorrido inicia desde el sábado 28 de octubre y termina el jueves 2 de noviembre

ruta del mictlan
Foto: Cuartoscuro.

¿Listo para la Ruta del Mictlán 2017?

La compañía Los Tours del Centro Histórico de la Ciudad de México arranca las festividades del Día de Muertos con la Ruta del Mictlán 2017, un paseo a pie por las calles del primer cuadro de la ciudad, donde se gestaron los mitos y leyendas más emblemáticas de la capital.

En esta ocasión, el recorrido tradicional culmina con ¡una cena especial! en el Restaurante Mercaderes.

«Es una cena con excelentes platillos, habrá sorpresas, pero también podrán apreciar del gran espectáculo de La Llorona. Los niños menores de ocho años no pagan, ya que éste es un incentivo para que vengan a ver este tipo de tradiciones. Es un recorrido que ha tenido mucha aceptación», dijo a Chilango, Víctor Cisneros Taja, director de Los Tours del Centro Histórico.

A partir del sábado 28 de octubre y hasta el jueves 2 de noviembre se realizarán los recorridos desde las 19:00.

El recorrido inicia en la Casa de los Azulejos, en la calle de Madero, luego avanza sobre el Callejón de La Condesa, para continuar sobre Plaza Tolsá.

Luego de unos minutos, el recorrido hace una escala en una panadería del Centro, donde aprenderás cómo se hace el pan de muerto.

Durante la Ruta Mictlán 2017, actores profesionales contarán historias, leyendas y harán algunas representaciones.

De acuerdo con la empresa, para esta edición, renovaron los espectáculos de La Catrina, El Charro Negro, La Llorona y el Xoloizcuintle, actos que se realizan en los distintos puntos del tour.

«El recorrido no es una clase de historia, es para que la gente se divierta», comentó Víctor Cisneros.

Por si fuera poco, los organizadores ofrecerán pan de muerto, calaveritas de azúcar, entre algunas sorpresas, además de una rifa.

El costo es de $450 por persona, pero hay que reservar con un depósito bancario. Te recordamos que el cupo es limitado. Para mayor información, puedes visitar la página de Los Tours del Centro Histórico.  

También te puede interesar: Ya hay fecha para el Desfile Monumental de Día de Muertos.