Rompen récord con megatorta

Este año midió 58 metros y pesó 750 kilos

Foto: Cuartoscuro

Uno de los alimentos que más le gustan a los chilangos y que puede consumirse en casi cualquier lugar son las tortas. Como algunas llegan a ser un verdadero manjar, cada año se realiza la Feria de la Torta en la explanda de la Delegación Venustiano Carranza.

Pero como a los chilangos nos gustan los récords, también cada edición de esta exquisita feria, se trata de romper el récord de la torta más grande del mundo y otra vez se consiguió.

Torteros prepararon una descomunal torta con una longitud de 58 metros y un peso de 750 kilos, la cual se elaboró en 3:58 minutos y fue devorada en menos de 5 minutos, todo ello para volver a imponer la marca mundial, que nos pertenecía a los chilangos. (Como si en Finlandia alguna vez vayan a intentar romper esta marca).

Este récord superó por seis metros al de 2012 y no crean que se lo sacan de la manga, no, ya que esto está certificado por un notario público quien da fe de la legalidad, como en los programas de Chabelo y de concursos.

“Por décimo año consecutivo se rompió el récord tanto en tiempo de elaboración como en tamaño“, certificó el notario Gilberto Adame.

¿Y qué contenía la megatorta? Estuvo aderezada con mayonesa y frijoles, rellena de pierna enchilada, cochinita, romeritos, mole con pollo y carnitas estilo Michoacán y también incluyó carnes frías y quesos. (ahhh, se hace agua la boca).

La explanada de la delegación Venustiano Carranza fue una pachanga, con mariachis, confeti, toda una verbena para compartir esta megatorta.

La actual es la décima edición de la Feria de la Torta, con más de 80 expositores que estarán hasta el domingo 4 de agosto para ofrecer tortas nacionales y extranjeras como España, Chile, Argentina, Cuba y Líbano, aunque usted no lo crea.

Chequen la galería.