7 tips para asistir a la Rodada Nudista 2017

Esta vez se organiza para pedir por los derechos de los ciclistas y la seguridad al rodar por la ciudad.

rodada nudista 2017
Foto: CuartoscuroAl desnudo o con ropa interior, no dejes de asistir y pedir por los derechos de los ciclistas.

¿Te mueves en bicicleta por la ciudad y sabes que no es nada fácil hacerlo? ¿Quieres un mejor trato y no tienes pudor? Entonces lánzate al Monumento a la Revolución este sábado 10 de junio a las 9 de la mañana para pedir que se cuide más a los ciclistas, sé parte de la decimosegunda edición de la rodada nudista.

Si es la primera vez que vas, tenemos unos consejos de Pablo Pichardo, uno de los fundadores de Poráy (expertos en conocer la ciudad en bici) y también parte de la organización de la World Naked Bike Ride.

Hay varios tipos de desnudos: No tiene que ser total. Puedes ir con playera, en ropa interior, como tú te sientas cómodo. Hay quienes hacen un vestuario, unos van de charros, esto es tan participativo como gustes.

(Des) vestidores: No hay un lugar para desvestirte, la dinámica es llegar al Monumento y una vez ahí puedes sentirte en confianza para quitarte la ropa, algunos se desnudan justo antes de la salida (los organizadores van avisando cuánto tiempo falta). No te sientas presionado/a, y durante la rodada puedes ir en grupo para sentirte más cómodo/a. En todo caso, hay un local en Reforma #24 para hacer esto.

Ponte bloqueador: Aunque el clima pronostica que habrá nubecitas, recuerda que hay partes de tu cuerpo que generalmente no están en contacto con la luz del sol y en esta ocasión tu piel estará muy expuesta, así que te puedes quemar.

Bodypainting: Tienes que agendar tu cita en ciclomarchanudista y llegar más temprano ese día. De todos modos debes ponerte bloqueador antes de pintarte y también considera que aunque te bañes, al siguiente día todavía tendrás tu piel ligeramente pintada.

Maleta: No hay lockers, tú eres responsable de ti, lo mejor es llevar una mochila pequeña, tipo corredor, para guardar tu ropa y artículos personales. Lleva sólo lo necesario.

Pies descalzos: No es recomendable rodar descalzos porque los pedales son muy rígidos, así que es incómodo, y si necesitas detenerte te puedes quemar con el pavimento. Por comodidad, usa zapatos, tenis o sandalias firmes.

Asiento: De nuevo, vas a estar desnudo(a) y no se trata de sufrir, aunque puedes llevar cualquier tipo de bici (tamalera, de montaña, etcétera), algunas tienen un asiento que puede incomodar, si puedes cámbialo por el de tu bici viejita, son más anchos. Otro tip para todos, pero especialmente para las mujeres, es preferible que la bici sea de uso personal, pero igual recomiendan llevar un paliacate, o un trapo limpio para cubrir el asiento por higiene, además de que algunos asientos son hechos de plástico o piel, así que se pueden calentar y te puedes quemar allá abajo.

Agua: La salida es del Monumento a la Revolución y se regresa al mismo punto, en un recorrido de 16 km que se hace en cuatro horas aproximadamente, porque es pausado, lleva agua para no deshidratarte.

*El after: Una vez de vuelta en el Monumento, estás invitado a tomarte la foto y a vestirte porque se acaba el permiso para andar en cueros.

Rodada nudista, sábado 10 de junio, 9 h, Monumento a la Revolución